Home / Ισπανικά / Instituto Cervantes / Jornada de Formación de Profesores de Español 16/11

Jornada de Formación de Profesores de Español 16/11

Δημοσιεύτηκε: 6:04 μμ Νοέμβριος 11th, 2013  


cervantes

(Inscripción obligatoria)

                9.30 – 14.00: Daniel Cassany, Leer y escribir en red.

Daniel Cassany, profesor titular de Análisis del Discurso en la Universitat Pompeu Fabrade Barcelona. Es uno de los mayores expertos en E/LE, especialista en comunicación escrita y en literacidad crítica (lectura y escritura de la ideología), análisis del discurso escrito y su didáctica, formación de profesorado L1 y L2, lingüística aplicada y comunicación científica. Sus libros han llegado a ser básicos para la formación de los profesores de E/LE: Describir el escribir (1988); La cocina de la escritura (1996); Reparar la escritura (1993); Construir la escritura (1999); Tras las líneas: sobre la lectura contemporánea  (2006); Taller de textos (2006); Afilar el lapicero (2007); Para ser letrados (2009); Enseñar lengua (1993, coautor); En línea: leer y escribir en la red (2012).
Taller: Leer y escribir en red.

Mucho del contacto auténtico con el español que tienen hoy los aprendices de ELE sucede en la red: leen medios escritos sobre sus contenidos favoritos, ven vídeos y noticias, escuchan música, hacen amigos en redes sociales, preparan viajes, etc. También usan diccionarios, traductores y verificadores ortográficos. Pero leer, escribir y navegar por la red en una segunda lengua no es tan sencillo. El taller ofrecerá recursos para enseñar a los aprendices a leer de manera crítica, a aprovechar los recursos tecnológicos para escribir y para aprender más lengua y cultura, en definitiva, para ser un mejor hablante ELE en el mundo digital. 

 

16.00 – 19.00: Agustín Garmendia, El léxico como nuevo eje para la enseñanza de E/LE.

Agustín Garmendia, director del Departamento de español de la editorial Difusión. Como formador de profesores ha realizado seminarios y talleres en diversos Institutos Cervantes del mundo, en el Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes y en numerosas universidades, tanto en España como en el extranjero. Es también coautor de Aula, Aula Internacional y Bitácora, el nuevo método de español de Difusión.

Taller: El léxico como nuevo eje para la enseñanza de E/LE.

En los últimos años se han multiplicado los estudios que nos hablan de la importancia del desarrollo de la competencia léxica en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Sin embargo, y a pesar de que cada vez existe una mayor sensibilidad hacia la importancia del tratamiento del léxico en la enseñanza, nos sigue faltando un modelo de aplicación claro y una reflexión de base que guíen nuestra práctica más allá del nivel de las intuiciones. En este taller propondremos una serie de reflexiones sobre las preguntas más básicas que afectan al aprendizaje del léxico (qué es ‘léxico’, su importancia específica frente a otros componentes de la lengua, cómo se almacena en la memoria, cómo se aprende mejor, etc.) y mostraremos algunas actividades integradas en secuencias de enseñanza.

 
Precio: 35 eurosFormas de pago:

  •  Mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria del Instituto Cervantes: Pireus Bank Nº Cuenta: 5049-06 1092-959 IBAN: GR21 0172 0490 0050 4906 1092 959. Una vez ingresado el dinero, es necesario enviar el justificante de pago (escaneado o personalmente) a
    para formalizar la matrícula.
  • Mediante tarjeta VISA y MasterCard exclusivamente en la secretaría del Instituto Cervantes.

Inscripción: por estricto orden de llegada hasta el 14 de noviembre en Secretaría, 2º piso.

  • de lunes a viernes, 10.00-13.00 h y de 16.00 a 18.00,
  • viernes, de 10.00 a 14.

Plazas limitadas.

Otros datos: se entregará certificado de asistencia.

INFORMACIÓN: Sandra Rivas, tel. 210.3634117, ext. 6010;

 

 

 

Σχολιάστε το άρθρο

Το email σας δεν θα δημοσιευθεί Required fields are marked *

*

Δημοφιλή άρθρα



Sorry. No data so far.

x

ΑΥΤΟ ΤΟ ΔΙΑΒΑΣΑΤΕ ?

Η μεγαλύτερη διεθνής έκθεση για μεταπτυχιακά επιστρέφει στην Ελλάδα

Η μεγαλύτερη διεθνής έκθεση για μεταπτυχιακά επιστρέφει στην Ελλάδα Η QS – ...