Home / Ισπανικά / Instituto Cervantes / Το Ινστιτούτο Θερβάντες απολύει πέντε διευθυντές του λόγω προβλημάτων διαχείρισης.

Το Ινστιτούτο Θερβάντες απολύει πέντε διευθυντές του λόγω προβλημάτων διαχείρισης.

Δημοσιεύτηκε: 9:36 μμ Μάρτιος 21st, 2013  


Όπως έγραψε η ισπανική εφημερίδα ABC (16/3/2013), πέντε διευθυντές Ινστιτούτων Θερβάντες ανά τον κόσμο παύθηκαν πρόσφατα για διάφορα προβλήματα που εντοπίστηκαν στη διαχείριση των συγκεκριμένων Ινστιτούτων. Πρόκειται για τα Ινστιτούτα Φρανκφούρτης (Γερμανία), Οράν (Αλγερία), Curitiba (Βραζιλία) και Τετουάν και Φεθ (Μαρόκο).

institutocervantes

Όπως αναφέρει η ηλεκτρονική έκδοση της εφημερίδας ABC, μεταξύ αυτών είναι και ο πρώην Διευθυντής του Ινστιτούτου Θερβάντες Αθηνών Eusebi Αyensa που παύθηκε για διάφορα θέματα κακοδιαχείρισης κατά τη διάρκεια της θητείας του ως διευθυντής του Ινστιτούτου Θερβάντες στην Αθήνα. Ο Eusebi Αyensa διορίστηκε Διευθυντής του Ινστιτούτου Θερβάντες στην Φραγκφούρτη από τον Σεπτέμβριο του 2012.

Όλοκληρη η είδηση στα ισπανικά, παρακάτω:

El Cervantes destituye a cinco directores por conflictos de gestión

La dirección de cinco centros del Instituto Cervantes se encuentra vacante después de que sus titulares hayan sido destituidos en los últimos meses por distintos problemas relacionados con la gestión de los mismos, según supo ABC de fuentes de esa institución. Se trata de los centros de Fráncfort (Alemania), Orán (Argelia), Curitiba (Brasil) y Tetuán y Fez (Marruecos). Dos de los directores habían sido nombrados por el actual equipo del Instituto Cervantes, que encabeza Víctor García de la Concha, por lo que llevaban sólo unos pocos meses en el cargo. Es el caso de David Alvarado, que dirigía el centro de Orán desde julio del pasado año y sobre cuyo funcionamiento, según las fuentes consultadas, se habían recibido numerosas quejas de distintos sectores. De igual modo, Eusebi Ayensa, que dirigía el centro de Fráncfort desde septiembre de 2012, ha sido destituido, tras conocerse irregularidades en la gestión que realizó en su anterior destino como director del Cervantes en Atenas.

Con anterioridad, hace unos tres meses fueron cesados en sus cargos los directores de Curitiba, Salvador López Becerra; y de Fez, Antonio Rodríguez Jiménez, así como el de Tetuán, Luis Moratinos, hermano del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, por entender que por diversas cuestiones personales la gestión que realizaban en sus respectivos centros no era la deseada por los actuales dirigentes del Cervantes.

Las fuentes consultadas señalaron que lo que se pretende es que los directores de los centros del Cervantes no sean meras figuras representativas, sino que se ocupen también del funcionamiento de la institución y que a su sensibilidad cultural unan también cualidades de gestión, especialmente en unos momentos en que los fondos se han visto recortados. Tras la llegada del nuevo equipo directivo al Instituto Cervantes hace poco más de un año, fueron nombrados 22 nuevos directores de centros, aunque 13 de ellos procedían de otras sedes y sólo nueve eran nuevos.

Los centros de Fráncfort, Orán, Fez, Tetuán y Curitiba se encuentran vacantes y, previsiblemente, no serán cubiertos hasta después del verano. Cabe la posibilidad de que alguno de ellos se convierta en una extensión de otros centros en el mismo país. Es lo que podría ocurrir por ejemplo con Curitiba, que pasaría a depender de alguno de los otros centros que existen en Brasil. De hecho, Curitiba ya figuró en una lista de posibles cierres, aunque finalmente se mantuvo. De esa relación, sólo se cerró el de Damasco, debido a la guerra civil en ese país; mientras que el centro de Sofía se trasladó a otro edificio, una operación que ha permitido ahorrar unos 300.000 euros.

Πηγή: https://cordoba.abc.es/cordoba/20130316/sevp-cervantes-destituye-cinco-directores-20130316.html

ispania.gr


 

Σχολιάστε το άρθρο

Το email σας δεν θα δημοσιευθεί Required fields are marked *

*

Δημοφιλή άρθρα



Sorry. No data so far.

x

ΑΥΤΟ ΤΟ ΔΙΑΒΑΣΑΤΕ ?

Σχετικά με την επανένταξη της Ισπανικής γλώσσας στη δημόσια εκπαίδευση

Η επανένταξη της Ισπανικής στη δημόσια εκπαίδευση, ως επιλεγόμενη Β΄ ξένη γλώσσα ...