Home / Ισπανικά / Άλλα άρθρα / Το Ανοιχτό Πανεπιστήμιο Ισπανίας θα προσφέρει δωρεάν e-μαθήματα – La UNED ofrecerá cursos gratuitos por Internet

Το Ανοιχτό Πανεπιστήμιο Ισπανίας θα προσφέρει δωρεάν e-μαθήματα – La UNED ofrecerá cursos gratuitos por Internet

Δημοσιεύτηκε: 2:11 μμ Οκτώβριος 18th, 2012  


La UNED ofrecerá cursos gratuitos por Internet –

Το UNED (Ανοιχτό Πανεπιστήμιο Ισπανίας) θα προσφέρει δωρεάν e-μαθήματα για όλους τους ισπανόφωνους (500.000.000) ανά τον κόσμο.
Το Πανεπιστήμιο του 21ου αιώνα «θα έιναι ανοιχτό, χωρίς σύνορα και δωρεάν», σύμφωνα με τον Πρύτανη κο Juan A. Gimeno.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) se ha apuntado a la corriente de lanzar gratis y por Internet parte de sus cursos y de sus recursos educativos. Siguiendo la senda de las principales universidades estadounidenses –como StanfordHarvard o Priceton—la Uned ha lanzado una plataformaque da acceso libre a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación, y que proporciona enlaces a bibliotecas, documentos, clases, programas de radio y televisión y cursos masivos. El proyecto busca servir a 500 millones de hispanohablantes.

La plataforma Aprendo, que se ha presentado hoy en Madrid, también dispone de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en el que el estudiante –no importa donde esté– se relacionará con otros, debatirá y solucionará sus dudas. Una fórmula, ha indicado el rector de esta institución, Juan A. Gimeno, para construir la universidad del siglo XXI, y de que esta sea “abierta, sin fronteras y gratuita”.

El proyecto, en el que participan también TelefónicaUniversia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, está enfocado tanto a estudiantes que se interesen por los cursos gratuitos online, como a profesores que quieran utilizar los recursos de la Uned para elaborar sus propios contenidos. Para universidades españolas y también iberoamericanas, dicen los responsables de esta institución.

Pedro Aranzadi, director general de Universia España, ha explicado que su portal ofrecerá los cursos y los materiales a las 1.236 universidades que ya tiene asociadas. “A ellas y a todas las que se vayan sumando”, ha dicho.

“En épocas de crisis, obtener formación universitaria gratis o a un precio muy asequible permite fortalecer el capital humano de un país”, ha declarado Gimeno. “Cualquier profesor se sentirá orgulloso de que lo que sabe, hace o investiga pueda llegar a ser conocido por millones de estudiantes de todo el mundo. Pronto la capacidad de distribuir conocimiento en abierto será uno de los parámetros para medir la calidad y eficacia de una universidad”, ha insistido.

Fuente: EL PAIS

Ευχαριστούμε τη συνάδελφο Κατερίνα Χριστίνα Σπυροπούλου για το άρθρο.

paspif.gr


 

2 Σχόλια

  1. Πώς μπορώ να λάβω μέρος;.

Σχολιάστε το άρθρο

Το email σας δεν θα δημοσιευθεί Required fields are marked *

*

Δημοφιλή άρθρα



Sorry. No data so far.

x

ΑΥΤΟ ΤΟ ΔΙΑΒΑΣΑΤΕ ?

Σχετικά με την επανένταξη της Ισπανικής γλώσσας στη δημόσια εκπαίδευση

Η επανένταξη της Ισπανικής στη δημόσια εκπαίδευση, ως επιλεγόμενη Β΄ ξένη γλώσσα ...